Honduras

Investigan muerte de una policía en la Kennedy

La versión que maneja la Policía es que la agente policial se habría suicidado de un disparo en la cabeza en el interior de su vivienda.

FOTOGALERÍA
29.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
De un disparo en la cabeza que recibió en circunstancias que están en proceso de investigación falleció una agente de la Policía Preventiva la medianoche del jueves en la colonia Kennedy, caso que es manejado por la autoridad como un suicidio.

Las autoridades identificaron a la víctima como Betsyn Elizabeth Cárcamo Salinas, de 29 años, originaria de Jutiapa, El Paraíso, con domicilio en la colonia Kennedy, según informó una fuente oficial.

La agente policial falleció al instante en el interior de su casa de habitación ubicada en la tercera entrada a dicha colonia de un disparo, que según la información que maneja la Policía, ella se habría inferido en la cabeza.

Para efectos de investigación fue requerido el compañero de hogar de la fallecida, de quien no se dio a conocer la identidad, según la información preliminar del caso.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense tras el reconocimiento legal realizado por el perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público en conjunto con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Familiares y compañeros de trabajo de la mal lograda policía se presentaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos mortales y en horas de la tarde fueron trasladados a su lugar de origen donde este día serán sepultados.

Agentes de la Sección de Homicidios de la DPI realizaron la requisa en la escena del crimen donde levantaron el arma homicida para hacerle los análisis en los laboratorios balísticos.

Mientras tanto, un equipo de la Sección de Homicidios del mismo cuerpo policial realizan una serie de investigaciones con el fin de determinar si se trató de un suicidio o si existen otras causas.

Según el informe oficial, Cárcamo Salinas tenía cinco años de servicio en la Policía Nacional. Estaba asignada a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMP4) de la colonia Kennedy.

Tenía una asignación especial desde hace varios meses en las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en el bulevar Suyapa.

Era madre de dos hijos, uno de 8 y otro de 1 año, quienes quedan en la orfandad. Ella se convierte en la primer miembro de la Policía que muere en forma violenta el presente año en la capital.

La hipótesis mas fuerte que maneja la Policía Preventiva es que, supuestamente, Cárcamo Salinas, se disparó ella sola, aunque el caso sigue en proceso de investigación.

Policías asignados a la unidad policial de la Kennedy describieron a la ahora occisa como una mujer tranquila y aplicada en su trabajo, por lo que no se explican las causas que la habrían orillado a quitarse la vida.

“Era una policía joven y llena de vida”, expresó un compañero de la víctima

Una

Foto: El Heraldo