Honduras

Hospital Escuela habilitará sala para menores con dengue o chikungunya

La sala es construida en el marco de un convenio con Médicos sin Fronteras Honduras.

FOTOGALERÍA
10.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una sala especial para al atención de menores con dengue y chikungunya está siendo construida en el Hospital Escuela Universitario (HEU) ante la gran cantidad de pacientes afectados por el vector que llegan a diario al principal centro asistencial de Honduras.

En hospital informó que las emergencias se encuentran congestionadas de personas afectadas por estas enfermedades, por lo que mediante un convenio suscrito con la organización internacional Médicos Sin Fronteras se construye este espacio para la atención de niños y niñas.

Cifras del centro asistencial establecen que el 85% de los pacientes con dengue y chikungunya son menores de 18 años.

Actualmente se atienden unos 20 menores en la sala para dengue, desde donde son enviados de 12 a 15 niños a diario al Hospital San Felipe por la alta afluencia de pacientes, detalló el HEU.

La nueva sala, que será habilitada en las próximas horas, contará con 10 camas para adolescentes, siete cunas y ocho vacinetes para recién nacidos.

Dicho espacio se encuentra ubicado en la segunda planta de la emergencia de Pediatría, en la que se atenderán los casos leves. Los pacientes en condición de gravedad seguirán siendo atendidos en la emergencia.