Honduras

Nacionalistas marchan en Tegucigalpa y Comayagua

'Caiga quien caiga. Todos contra la corrupción', fue la consigna de los simpatizantes y líderes del Partido Nacional.
FOTOGALERÍA
07.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cobijados con banderas azules y pancartas en apoyo al gobierno de Juan Orlando Hernández, líderes y simpatizantes del Partido Nacional de Honduras realizaron una marcha en contra de la corrupción en la capital de Honduras.

Los manifestantes salieron a eso de las 10:00 AM desde la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio en la colonia Kennedy hacia el edificio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en el bulevar Centroamérica.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora Valle, y los diputados Antonio Rivera Callejas y David Chávez.

Por su parte, la ministra de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, expresó que no solo es una marcha en apoyo al Presidente de Honduras, sino al apoyo de una sociedad que exige el esclarecimiento de tantos actos de corrupción.

'Caiga quien caiga. Todos contra la corrupción', fue la consigna de los nacionalistas, quienes cuestionaron la asistencia de políticos señalados por corrupción en las marchas de las antorchas efectuadas en los últimos días en diversos sectores de Honduras.

'Tenemos que salir a las calles para desmentir todo lo que se nos aqueja. Sabemos que lo que los demás quieren es que este gobierno no termine su mandato y salen a la calle con el pretexto de decir que son apolíticos, cuando ysa sabemos quiénes andan en esas marchas', manifestó la coordinadora del CCPN.

López agregó que 'de nuestra parte, salimos diciéndole al mundo con nuestras banderas a la luz del sol que luchamos contra la corrupción'.

Marcha en Comayagua

Los nacionalistas de Comayagua también salieron a las calles para respaldar al presidente Juan Orlando Hernández y para exigir castigo 'caiga quien caiga' contra los responsables de actos de corrupción.

Cerca de 2,000 personas marcharon por las principales calles del casco histórico de la antigua capital de Honduras, entre ellas habitantes de municipios vecinos como Ajuterique, Lajamaní, La Paz, La Libertad y San Jerónimo.

Los mensajes y las consignas se enfocaron en la investigación de corrupción en el IHSS y la exigencia de cárcel para los responsables, sin importar del partido político.

Las manifestación comenzó en el bulevar Cuarto Centenario y en las cercanías de la plaza La Caridad en donde diputados del departamento, alcaldes y otros funcionarios nacionalistas, incentivaron a la multitud a seguir respaldando al gobierno en su lucha contra la corrupción.

“Corrupción hay en todos los partidos políticos y en el nuestro la gente que no actuó bien ya está siendo castigada y algo muy importante (es) que quien inició la investigación del desfalco del Seguro Social fue el presidente Juan Orlando y ya hay gente bajo la rejas y caiga quien caiga va a pagar”, dijo Adrián Martínez, presidente municipal de la Juventud nacionalista.

Los nacionalistas anunciaron que otras actividades serán desarrolladas en las próximas semanas en Comayagua.