El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda,
visitó este jueves el centro de la capital de Honduras, donde colocó una ofrenda floral bajo la estatua del prócer nacional, Francisco Morazán.
En el marco del 221 aniversario del natalicio
del paladín centroamericano, Villeda, acompañado de su esposa Gracia Zúñiga y otros líderes del liberalismo, rindieron homenaje a Morazán en la plaza central que lleva su nombre.
'Honor a quien honor merece. Las ideas unionistas de Francisco Morazán,
las ideas de libertad, las ideas de independencia del General Morazán conforman nuestro diario', afirmó.
De igual manera, conversó con los comerciantes que colocan sus puestos improvisados en la zona y con los lustradores de zapatos, con quienes intercambió puesto y limpió el calzado de al menos uno.
En el lugar, el aspirante presidencial también ofreció declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que 'el gobierno tiene que tomarse en serio el tema de la inseguridad' en Honduras.
'Es un problema de no tener a la Policía
en las calles, es el problema de que hay 4,500 fantasmas que recibieron su salario y fueron pagados durante tres años y medio y nadie sabe dónde están ni quién les pagó ni por qué les pago; es la falta de investigación', manifestó.
Se expresó a favor de la depuración policial y la tecnificación de la institución.
Con respecto a la crisis fiscal, Villeda expresó que el
gobierno de Honduras
'no debe gastar más de lo que tenga en su presupuesto deficitario, debe recurrir a cortar la corrupción en todas las instituciones del Estado, debe dejar de pagar a personas que no trabajan en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, debe de dejar de hacer visitas a otros países con grandes concentraciones de personas'.
'Se está olvidando de sus principales obligaciones y se está dedicando a gastar más de lo que recibe', recalcó.