Honduras

Se esperan lluvias fuertes en Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que en horas de la tarde y de la noche se espera un aumento en la intensidad de las precipitaciones. Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa cerró operaciones por varias horas por la mañana.

07.04.2014

Las lluvias registradas esta mañana en la capital de Honduras obligaron a suspender por al menos cinco horas los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional Toncontín, mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias en casi todo el país para el resto del día.

El pronosticador de turno, Óscar Calona, informó que las lluvias se registrarán a nivel nacional, 'con mayor incidencia en el corredor del Caribe hondureño, afectando directamente a Omoa, Puerto cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo, Gracias a Dios, Valle de Sula, San Pedro Sula y Choloma'.

'Se ha restringido la visibilidad en el (aeropuerto) Toncontín, esta mañana, la visibilidad bajó hasta cinco kilómetros, pero en un par de horas esperamos que se aleje la neblina y la lluvia', aseguró.

La actividad fue restablecida alrededor de las 11:00 AM en el aeropuerto internacional, según indicó la Torre de Control.

Calona detalló que las precipitaciones de baja intesidad se intensificarían por la tarde y noche. 'Esperamos un aumento en la intensidad, las lluvias serán más fuertes', recalcó.

'Tenemos un sistema frontal que se encuentra sobre el estrecho de La Florida, así que está influenciando el tiempo con vientos de componente norte y noroeste, está desplazando mucha humedad del mar Caribe', explicó el meteorólogo.

El descenso de la temperatura se sintió en todo Honduras, 'por ejemplo aquí en Tegucigalpa hemos tenido temoperaturas de 16 grados, 12 grados en La Esperanza, 22 en la zona norte y 23 sobre la zona sur', indicó.

El Comité de Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta verde en la zona norte del país, a consecuencia de las lluvias.

Tags: