Honduras

MGK cerrará operaciones en Honduras

La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley que creaba las Regiones Especiales de Desarrollo (“ciudades modelo”) y ese es el motivo del retiro de MGK.

07.04.2014

Los inversionistas de “ciudades modelo”
se van de Honduras y llevarán su propuesta a otros países del mundo, entre ellos Jamaica.

El anuncio lo hizo Guillermo Peña, representante en Honduras de MGK, en el foro de canal 10, donde compareció junto al diputado German

Leitzelar y el asesor legislativo Eval Díaz.

La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley que creaba las Regiones Especiales de Desarrollo y ese es el motivo del retiro de MGK.

Michael Strong, presidente de dicha empresa, fue a Jamaica y se reunió con altas autoridades de ese país y llevará para allá el dinero que pensaba invertir en Honduras, dijo Peña, al tiempo que afirmó que “Honduras ya no cuenta con el marco legal para desarrollar este proyecto,
por lo que no hay razón de seguir, por lo que hemos decidido suspender la actividad”.

Como empresa extranjera ni siquiera vamos a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de Justicia, expuso Peña, tras afirmar que “si no existen las condiciones que pedíamos, pues llevaremos el capital a otros países del mundo”.

Peña señaló que el tema de las “ciudades modelo”
ha puesto el ojo de manera negativa en Honduras.

Hubo una cobertura mediática como pocas veces había ocurrido. “Ahora MGK anda buscando dónde poner a funcionar esta idea”.

Luego de conocer la decisión de MGK, Ricardo Cardona, secretario privado del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que “lamentamos profundamente que el proyecto de las ‘ciudades modelo’ haya fracasado por la oposición de la extrema izquierda y la extrema derecha de Honduras”.

“¿Recuerdan cuando vino la Stone Container y quiso invertir en Honduras? Pues los mismos diez que hoy se oponen se opusieron en ese entonces, y hoy la Stone Container está en Costa Rica generando empleo e inversión. Con esta decisión, nuestro país pierde mucho atractivo para los inversionistas de otras partes del mundo”, expresó Cardona.

Adujo que “los mismos que se confabularon para dar el golpe de Estado en 2009, la extrema izquierda y la extrema derecha, son los que se confabularon para que 205 mil hondureños perdieran la oportunidad de conseguir empleo en las ‘ciudades modelo’. Pero ahora Jamaica se apropiará de esta idea y todo porque aquí en Honduras unos cuantos se opusieron”.