Honduras

Carlos Eduardo Reina se le dio vuelta a Manuel Zelaya y se va con la corriente de Yani

'A 'Mel' yo le tengo un gran cariño, pero yo no lo puedo acompañar fuera del Partido Liberal', declaró este viernes.

07.04.2014

La mejor decisión que el expresidente Manuel Zelaya hubiera tomado, si es que quiere llegar al poder, era quedarse en el Partido Liberal y formar su propio movimiento interno.

Esa es la opinión del dirigente liberal y exaliado del “Mel”, Carlos Eduardo Reina, quien lamentó que su antiguo líder haya optado por abandonar las filas del liberalismo para formar su propio partido de cara a las elecciones primarias y generales en Honduras.

Reina deja entrever así, que Zelaya no tiene oportunidad de captar la simpatía de la mayoría de los votantes, a través del movimiento Libertad y Refundación (Libre), que es coordinado por el exmandatario y que postula a la ex primera dama Xiomara Castro, como su candidata.

“Creo que era más fácil para el presidente Zelaya quedarse en el Partido y organizar un movimiento interno. Tendría más posibilidades de llegar al poder que lo que ahora tiene en un partido fuera del Partido Liberal”, apuntó.

El dirigente político recordó que él en todo momento estuvo al lado de Zelaya luego de que fuera destituido en junio de 2009, pero que cuando se decidió crear un nuevo Partido, mejor decidió separarse de los zelayistas.

'Cuando apoyé a Manuel Zelaya lo hice en mi calidad de liberal, pero cuando se plantea participar en otro partido, yo no puedo dejar lo que es mi sentimiento, lo que es mi pensamiento y lo que es lo correcto”, enfatizó.

'A 'Mel' yo le tengo un gran cariño, pero yo no lo puedo acompañar fuera del Partido Liberal', declaró.

Carlos Eduardo Reina acompañó por varios días a Zelaya mientras se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, además participó y coordinó las diferentes manifestaciones de la resistencia.

El líder político anunció que ahora se unirá al movimiento interno que dirige Yani Rosenthal, quien lanzará su precandidatura el fin de semana próximo.