El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció una cruzada de casa en casa para buscar la unidad granítica de su partido, ya que se ha propuesto hacer historia al intentar ganar por primera vez de manera consecutiva una elección presidencial.
Hernández encabezó un nutrido evento político que, bajo el lema 'Azules unidos por la paz', reunió a dirigentes departamentales, municipales, alcaldes, diputados y dirigentes del partido, algunos de los cuales le pidieron que agilice su lanzamiento en procura de la candidatura presidencial.
El encuentro político tenía como finalidad mandar un mensaje de unidad, de paz, de reconciliación, pero al mismo tiempo exhibir ante el resto de precandidatos nacionalistas la capacidad de organización, liderazgo y movilización del presidente del Congreso.
Los promotores del evento trajeron a centenares de nacionalistas desde los lugares más apartados del país para respaldar las aspiraciones presidenciales de quien, según dijeron, es el líder indicado para suceder a Porfirio Lobo Sosa.
En el encuentro, que se desarrolló en el Coliseum Nacional de Ingenieros, disertaron brevemente dirigentes regionales como Carlos Bendeck, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras; Alberto Chedrani, Lena Gutiérrez, Reinaldo Sánchez, Gladys Aurora López y Rodolfo Irías Navas.
Hernández dijo que su partido merece conservar el poder porque ha dado muestras de organización y de capacidad para reordenar el país que dejó 'hecho un desastre' el Partido Liberal. Cuando Lobo asumió, encontró las finanzas saqueadas, una nación dividida y un país que nadie reconocía.
'Esta vez no vamos a dejar que vuelvan a destruir el país, tómenme la palabra, los nacionalistas vamos a volver a ganar, para poner orden al país y en la ruta de la prosperidad', afirmó Hernández.
'La ruta', enfatizó, 'parte por unir primero al partido y luego al país, no tenemos que tenerle miedo a los retos, tenemos difíciles pruebas que superar pero unidos vamos a lograr una segunda victoria'.
Anunció: 'Voy a ir a buscar a mi hermano, a mi amigo Ricardo Álvarez, a Miguel Pastor, donde sea; a Óscar Álvarez, a Mario Canahuati, a María Antonieta de Bográn'.
'Los cachurecos seguiremos gobernando'
Las actividades proselitistas de quienes son en la actualidad las máximas autoridades de Honduras continuaron este domingo.
Aunque falta un año para que se realicen las elecciones primarias y dos para la celebración de los comicios generales, las concentraciones políticas de los funcionarios públicos están a la orden del día.
Esta mañana miles de activistas del Partido Nacional se congregaron en Tegucigalpa para impulsar la precandidatura del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
La intención del evento según sus organizadores, es hacer un llamado a la unidad del nacionalismo, aunque los dirigentes que no pertenecen al grupo de Hernández rechazaron la invitación
a esta reunión debido al “chantaje político”
por parte de algunos funcionarios del Estado.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Legislativo aseveró que luchará por la unidad del Partido, mencionó en esta ocasión aprenderán de las lecciones del pasado; recordó que fue la división interna lo que provocó la derrota electoral en 2005.
Asimismo se mostró optimista de que el nacionalismo ganará las elecciones de 2013 y exclamó que no permitirán que los liberales “vengan a deshacer lo bueno que ha hecho el Partido Nacional”.
“Tómenme la palabra, nosotros los cachurecos vamos a seguir gobernando este país para ponerlo en el sitial de progreso que se merece”, dijo emocionado el líder político.
+ Piden a JOH que se lance a la presidencia
Por último, Hernández manifestó que los ministros que “sienten” que no darán los resultados deben renunciar a sus cargos.
Por su parte, el alcalde del Distrito Central llevaba a cabo este fin de semana reuniones con dirigentes de su Partido en la zona occidental de Honduras, donde impulsa el programa “techos dignos”.
El acto político coordinado por Juan Orlando Hernández se desarrolló en el Coliseum Nacional de Ingenieros y fue transmitido en vivo por unas cuatro radioemisoras e igual número de canales de televisión.
Hernández anuncia
cruzada de unidad