Honduras

'No voy a participar de actividades ilegales': Beatriz Valle ante aprobación de amnistía

¿Ahora se entiende por qué nos expulsaron?, expresó Valle al señalar que aunque se enojen, insulten y pataleen estas son cosas ilegales
03.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Beatriz Valle, secretaria de la junta directiva del Congreso Nacional, presidida por Jorge Cálix, reaccionó este mediodía ante la aprobación de una amnistía a presos políticos aprobada en el Legislativo que dirige Luis Redondo.

¿Ahora se entiende por qué nos expulsaron?, expresó Valle a través de un posteo en su perfil de Twitter en el que señaló que jamás se imaginó lo que está sucediendo.

LEA: En punto muerto la salida a la crisis política en el Congreso Nacional

La diputada agregó que no está dispuesta a 'participar de actividades ILEGALES en nombre del PUEBLO que NO nos pidió eso. Enójense, insulten y pataleén pero es la verdad', escribió en la red social.

Valle se sumó a las reacciones que ha generado la aprobación esta madrugada del decreto que además de presos políticos beneficia a quienes cometieton delitos que no son 'de índole política'.

VEA: Cohep advierte crisis económica e institucional a causa del conflicto en el Congreso

Delitos que abarca la amnistía

La amnistía estaría perdonando delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, fraude en perjuicio de la administración pública.

ADEMÁS: Denuncian nuevo pacto de impunidad en el Congreso Nacional de Luis Redondo

Además delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos y privados, delitos cometidos contra los particulares, terrorismo, sedición, posesión ilegal de armas, tenencia y almacenamiento de munición de uso no comercial, usurpación, daño, robo, incendio, privación injusta de la libertad, tráfico ilegal de productos o subproductos forestales, apropiación de área forestal (eso en relación con el código anterior).