Portada EUA

Fredy Mármol se declara culpable de narcotráfico en EEUU

La sentencia contra Mármol finalmente fue programada para el 12 de abril de 2022
28.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El capo hondureño Fredy Mármol se declaró culpable de un cargo de narcotráfico en Estados Unidos. La declaración de culpabilidad de Mármol surgió tras una serie negociaciones con los fiscales federales de Estados Unidos, que acordaron desestimar cargos de lavado de dinero y de distribución de drogas.

LEA: Así cayó el imperio de Fredy Mármol: puntos claves de su captura hasta la extradición

Ayer, durante una audiencia la Fiscalía estadounidense y las partes celebraron un acuerdo de culpabilidad por escrito, confirmaron los documentos oficiales a los que tuvo acceso EL HERALDO.

“Revisé ese acuerdo de culpabilidad en el registro y el acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, señala la resolución emitida por el magistrado del distrito de Miami, Chris Maliley.

“De conformidad con ese acuerdo, el demandado se declaró culpable del cargo dos de la acusación, que acusa al imputado de conspirar deliberadamente para distribuir una sustancia controlada, específicamente cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo y teniendo causa razonable que sería importada ilegalmente a Estados Unidos”, señala el fallo.

+Videos e imágenes: así fue extraditado el capo Fredy Mármol a Estados Unidos

“El acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, asegura el documento. La sentencia contra Mármol finalmente fue programada para el 12 de abril de 2022.

Aquí el acuerdo de declaractoria de culpabilidad

Inicialmente, el hondureño se había declarado no culpable de los cargos por lo que la justicia de EE UU había programado un juicio con jurado. No obstante, Fredy Mármol se retractó, entró en una negociación con los fiscales y aceptó la culpabilidad de un cargo de narcotráfico.

VEA: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

ADEMÁS: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Él fue detenido el 18 de agosto de 2021 y fue extraditado el 27 de octubre a Miami, Florida.