Honduras

Testigo del MP vincula al capitán Santos Orellana con Fredy Mármol

El requerimiento emitido contra el excapitán revela que Rodríguez Orellana se quedaba con dinero asegurado a narcos
17.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado vinculó al excapitán y aspirante presidencial Santos Rodríguez Orellana con el cartel del capo Fredy Mármol.

En el requerimiento fiscal se estableció que un testigo protegido identificado como “Turbo” -que se supone que es un militar- declaró que el capitán Rodríguez Orellana montó en 2014 un operativo para capturar a 14 personas implicadas en el narcotráfico en Paplaya, San Francisco Bulnes.

Pero, según el testigo, dos de los 14 detenidos fueron trasladados a otra zona donde fueron asesinados. El testigo no identificó a las víctimas.

LEA: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol

“Cuando (los militares) registraron la casa donde se encontraban todas estas personas, un oficial de apellido Arriaga y el testigo encontraron 600,000 dólares, los cuales estaban en dos maletas de color negro”, indica el informe de la Fiscalía.

Detalla que los militares se dividieron el dinero y solamente reportaron a sus superiores el hallazgo de 99,000 dólares.

“El capitán Santos Orellana se llevó su parte del dinero en un chaleco antibalas, armas, cargadores, los cuales fueron entregados en La Ceiba al grupo delictivo denominado ‘Zipe’, teniendo relación con Faustino Murillo, primo de Fredy Mármol”, revela el requerimiento fiscal.

+Hallan sombrero firmado por el vocalista de Los Tucanes de Tijuana en residencia de Fredy Mármol

Fredy Mármol es un poderoso narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos recientemente y se declaró no culpable de tráfico de drogas, por lo que irá a juicio por jurado el 3 de enero de 2022.

De Faustino Murillo Chirinos se sabe que es un narcotraficante que es investigado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

ES DE INTERÉS: Así fue la captura del narco Fredy Mármol

Tags: