Honduras

Jorge Cálix: “medios de comunicación nos están bombardeando con esa mier... de la extradición”

El presidente del Congreso Nacional dejó abierto el micrófono y habló sobre la extradición sin percatarse; Cálix compartía sala junto a sus compañeros disidentes de Libre
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un descuido, durante la instalación de la primera legislatura, el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, emitió una opinión sobre la extradición sin percatarse que su micrófono seguía abierto.

El video sobre el hecho fue captado de la transmisión en directo que compartió el canal del Congreso Nacional a través de las redes sociales.

DE INTERÉS: Crisis en el Congreso Nacional no es solo un tema político y urge diálogo

En el hecho, Cálix dio un descanso de 20 minutos para seguir con la sesión, pero cuando apagó su pantalla, no verificó que su parlante estaba prendido y dijo: “los medios de comunicación nos están bombardeando con esa mier... de la extradición”.

Lo anterior no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, donde aumentan los ataques contra el diputado disidente de Libre, quien fue juramentado en la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional por 79 parlamentarios.

Lo anterior se suma a las declaraciones que brindó horas antes donde comentó que “no podemos estar esperando que una corte de Nueva York, meta preso a los hondureños, teniendo aquí un poder judicial”.

Tras asumir la presidencia del Poder Legislativo, Cálix reveló que Honduras no tiene una Ley de Extradición, por lo que aseguró que aprobará una.

“En Honduras no hay Ley de Extradición. En Honduras lo que hay es un artículo de la constitución que dice que en Honduras se permite la extradición. Y con ese artículo se han estado extraditando ciudadanos, pero sin un procedimiento claro”, comentó.

Sin embargo, hay personas que han cuestionado sus palabras y aseguran que las intenciones del presidente del legislativo es hacer engorroso el proceso y evitar que se extraditen más narcotraficantes.