Honduras

Simpatizantes de Libre protestan en Zambrano tras juramentación de nueva junta directiva del CN  

Varios simpatizantes de Libre obstaculizaron el paso vehicular con llantas y piedras para mostrar su descontento por la juramentación de Jorge Cálix como el presidente del Congreso Nacional  
23.01.2022

ZAMBRANO, HONDURAS.-Luego de la juramentación de Jorge Cálix como el nuevo presidente de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional de Honduras, varios simpatizantes de Libre se movilizaron a la carretera CA-5 para manifestarse. Ahí, muy molestos por la decisión, obstaculizaron el paso vehicular con llantas , piedras y palos.

VEA: Así queda integrada la junta directiva del Congreso Nacional 2022-2026

Los manifestantes aseguraron que su propósito era evitar la salida de los 80 congresistas que se reunieron en el club social de Bosques de Zambrano, sin embargo, ellos abandonaron el lugar rápidamente tras oficializar la sesión ordinaria a las 8:20 de la mañana.

Jorge Cálix, incluso, no se movilizó vía terrestre, pues abandonó el norte de la capital hondureña a bordo de un helicóptero, así evitaba cualquier disturbio que pudiera obstaculizar su camino de regreso a la capital.

ADEMÁS: Jorge Cálix sale en helicóptero de reunión donde fue ratificado como presidente

Al sector donde iniciaban los disturbios se movilizaron varios agentes de la Policía Nacional, sin embargo, a las 10:30 de la mañana los simpatizantes de Libre seguían con su protesta en marcha y no tenían ninguna intención de liberar la transitada carretera.