Honduras

Diputado de DC retira apoyo a Jorge Cálix: 'Estaba cayendo en una trampa política'

El periodista expresó que nadie nace aprendido y rectificar es de sabios, además de asegurar que 'creí que estaba haciendo las cosas bien..pero estaba cayendo en una trampa política'
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado electo por el Partido Democracia Cristiana, Carlos Raudales, anunció este sábado mediante una conferencia de prensa que retira su apoyo al diputado Jorge Cálix para que encabece el Congreso Nacional.

Raudales, en compañía de su diputada suplente, confirmó su respaldo a la presidenta Xiomara Castro, por ende al candidato que ella ha propuesto para presidente del Legislativo.

LEA: Los mandatarios siempre han querido imponer al presidente del Congreso Nacional

El diputado que encabeza la bancada de la DC, afirmó que aunque con pena, pero con mucho valor, rectifica su postura ya que reconoce que creyó estar haciendo las cosas bien al apoyar un Congreso que fuera de la misma línea de Libre.

'Estaba cayendo en una trampa política, donde existe mucha sed de poder', expresa al reconocer su falta de experiencia en la política.

LEA: Cometen delito si mañana se busca impedir la sesión del Congreso Nacional

Pidió a las personas que le confiaron su voto que comprendieran que 'todos estamos expuestos a caer en los errores, pero rectificar es de sabios'.

El anuncio de Raudales se da en momentos en qué algunos diputados que votaron por Cálix decidieron rectificar su postura y quedarse en Libre.

Comunicado:

Me presento ante el pueblo hondureño con mucha pena, pero con el valor suficiente y con mi frente en alto, como debe ser un verdadero hijo de esta patria.

En las etapas de la vida nadie nace aprendido y en ese proceso, todos estamos expuestos a caer en los errores, pero rectificar es de sabios.

Después de consultarlo con Dios, porque soy un hombre de mucha fe, lo he consultado con mi esposa Alejandra Medina que es mi ayuda idónea y el resto de mi familia, principalmente mis padres gente muy humilde y de valores firmes.

LEA: Emisario de la Casa Blanca habló con Jorge Cálix, según diputado Ramón Soto

Este su servidor Carlos Alexis Raudales Maradiaga, con identidad numero 0803-1981-00136, diputado electo por el departamento Francisco Morazán, Partido Democracia Cristiana de Honduras, electo por la voluntad popular del pueblo que me dio la confianza.

Retiro mi apoyo a Jorge Cálix y como jefe de bancada de la Democracia Cristiana de Honduras, ofrezco mi respaldo a la presidente constitucional de la República Xiomara Castro de Zelaya, electa el 28 de noviembre con casi 2 millones de votos.

Creí que estaba haciendo las cosas bien, al apoyar un Congreso que fuera de la misma linea de Libre, pero estaba cayendo en una trampa política, donde existe mucha sed de poder.

Jamás voy a convertirme en un verdugo de mi amada Honduras, un pueblo que sufre y que con esperanzas me dio la oportunidad de representarlos y por ellos lucharé.

ADEMÁS: Xiomara Castro expulsa a diputados de Libre que irrespetaron acuerdo
Nacional


Por el amor y el futuro de mis hijos, los hijos de mis hijos, por las futuras generaciones y por Honduras! De la mano de Dios caminaré siempre.

Tegucigalpa MDC, sábado 22 de enero del año 2022.
Dios bendiga nuestra tierra.