Honduras

De traidores tildan a diputados de Libre que no llegaron a la reunión con Xiomara Castro

Las redes sociales, en especial Twitter, explotaron contra unos 20 parlamentarios del partido Libertad y Refundación que se niegan a que Luis Redondo sea el próximo presidente del Congreso Nacional
20.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El incumplimiento del compromiso por parte de una facción del partido Libertad y Refundación (Libre) hizo que explotaran las redes sociales esta noche y cientos han comenzado a tildar de 'traidores' a los diputados que no asistieron a la reunión con Xiomara Castro.

De acuerdo con las informaciones no oficiales, son 20 parlamentarios que rehusaron atender el llamado del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales y armaron una reunión paralela con otros partidos políticos.

FOTOS: Parte de la banca de Libre se reúne con Xiomara Castro

La intención de la reunión fuera de la bancada de Libre sería conseguir 65 votos que conviertan a Jorge Cálix en el nuevo presidente del Congreso Nacional, pasando por encima del acuerdo entre Libre y Salvador Nasralla, quien eligió a Luis Redondo como candidato a la presidencia del Legislativo.

ADEMÁS: José Rodríguez, diputado suplente de Libre: Todos aspiran a la presidencia del CN pero no tienen mayoría

La postura de la veintena de diputados hizo que cientos de personas se abalanzaron contra ellos al grado que los han tildado de desleales y traidores hasta por la misma militancia de Libre.