Honduras

Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro, dice Libre

Se conoció que la embajada ya hizo una revisión al Estadio y se reunió con la comisión de traspaso
07.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Partido Libertad y Refundación ( Libre) aseguraron que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, estará en la toma de posesión de Xiomara Castro el 27 de enero en el Estadio Nacional.

La información fue brindada por los diputados electos Rony Martínez y Mauricio Rivera al afirmar que la Embajada de EE UU en Honduras les confirmó dicha noticia.

Se conoció que la embajada ya hizo una revisión al Estadio y se reunió con la comisión de traspaso.

LEA: Xiomara Castro y 'Mel' Zelaya visitan feria patronal de Dulce Nombre de Culmí

Invitados

Como ya es constumbre, a la toma de posesión se invitaron varias autoridades internacionales, entre presidentes, expresidentes y personajes reconocidos por su lucha en la defensa de los derechos humanos y otras trincheras.

Dixon aclaró que las invitaciones deben hacerse a través de la Cancillería hondureña, pero adelantó algunos nombres de personalidades que ya confirmaron su visita al país o que están en proceso de hacerlo.

+: ¿Juan Orlando Hernández estará en la toma de posesión de Xiomara Castro?

Entre las personalidades que ya confirmaron su asistencia se encuentran la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Además, se ha invitado el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y excandidato presidencial del país norteamericano, Bernie Sanders, sin embargo, se está a la espera de su respuesta positiva en los próximos días.

De igual manera se giró invitaciones a varios luchadores por los derechos humanos y ganadores de premios Nobel, como Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, entre otras personalidades como Atilio Borón, etc.

Y como se conoció en días anteriores, en la lista también se incluyen los nombres de los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y de México, Andrés Manuel López Obrador, pero se desconoce si ellos habrían dado una respuesta positiva o lo harán próximamente.

ADEMÁS: Declaratoria parcial e incompleta de las elecciones generales se publicó en La Gaceta