Honduras

Gobierno de Xiomara Castro buscará readecuar las polémicas ZEDE

“Con las ZEDE ya instaladas se va a establecer un diálogo en el sentido de que sí pueden pasar a ser un régimen especial, pero como los que ya existen de zonas libres en el país”, expresó Hugo Noé Pino, parte de la comisión de transición de Castro
21.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno electo de Xiomara Castro se sentará a negociar nuevos términos con los dueños de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ( ZEDE), anunció Hugo Noé Pino, quien forma parte de la comisión de transición.

El también diputado electo explicó que se buscará readecuarlos a la normativa hondureña pues al final son una inversión extranjera y ellos no pretenden ahuyentarlos.

“Con las ZEDE ya instaladas se va a establecer un diálogo en el sentido de que sí pueden pasar a ser un régimen especial, pero como los que ya existen de zonas libres en el país”.

DE INTERÉS: Margen de votos de Xiomara Castro pudo haber sido mayor sin marcas de sus aliados

Pino espera que estas charlas sean productivas, de lo contrario se señalarán todas las irregularidades al momento de su creación, pormenorizó.

“Vamos a tener un diálogo que esperamos sea fructífero, pero si no, vamos a pasar a señalar que estas fueron aprobadas de forma irregular. Además, vamos a desconocer todos los antecedentes”. declaró.

+: Gobierno de Xiomara Castro buscará readecuar deuda externa en Honduras

Tags: