Honduras

'Hay que vivir en paz': Nasry Asfura lamenta la muerte del alcalde de Cantarranas

'Los alcaldes son amigos de la comunidad, son los que miran por el bienestar de su municipio', dijo Asfura haciendo un enérgico llamado a la paz y respeto a la vida
14.11.2021

YORO, HONDURAS.- La muerte de Francisco 'Paquito' Gaitán, alcalde de Cantarranas, sigue causando conmoción en varios sectores de Honduras, así como en diversos personajes de la política hondureña. Recientemente, Nasry 'Tito' Asfura, alcalde del Distrito Central y presidenciable del Partido Nacional, se pronunció sobre el violento hecho.

“Paco y yo fuimos compañeros de colegio. Lamento lo ocurrido con este gran amigo, alcalde de Cantarranas”, expresó el nacionalista durante su gira política al occidente de Honduras este fin de semana.

Asimismo, el aspirante a la presidencia agregó que 'los hondureños no podemos lastimarnos unos a otros, hay que vivir en paz. Los alcaldes son amigos de la comunidad, son los que miran por el bienestar de su municipio', dijo mientras hacía un enérgico llamado a la paz y respeto a la vida.

LEA: Francisco 'Paquito' Gaitán: 'Fui duro y jugaba porque yo era el dueño de la bola'

Muerte

Francisco Gaitán, el alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, fue acribillado a disparos la tarde del sábado en la comunidad de San Luis.

'Paquito', como era conocido en su municipio, realizaba una gira política en el sector de San Luis cuando fue atacado a disparos por un sujeto que estaba bajo la influencia del alcohol. Aunque después de cometer el cobarde crimen, el victimario huyó de la zona, las autoridades desplegaron operativos y lograron capturarlo horas más tarde.

Amigos, familiares, líderes rojiblancos y pobladores del 'pueblo selfie' exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al responsable de acabar con la vida del edil que buscaba su quinto triunfo de la mano del Partido Liberal.

+Dirigentes del Partido Liberal condenan muerte del alcalde de Cantarranas

Otras reacciones

El presidenciable Yani Rosenthal condenó el hecho violento y aseguró que 'es una tragedia para la familia liberal y para toda Honduras'.

Por su parte, Darío Banegas, del Partido Liberal, pidió más seguridad en el país, pues ya no se puede seguir padeciendo la pesadilla de la delincuencia.

Además, otros representantes del partido rojiblanco afirmaron que Gaitán fue un hombre honorable.

VEA: 20 homicidios de personas ligadas a la política previo a comicios del 28 de noviembre

Tags: