Honduras

Estados Unidos dona 250,040 dosis de la vacuna Moderna a Honduras

Los inmunizantes arribados este viernes al país se suman a los 3,9 millones de dosis de vacunas donadas a Honduras a través del mecanismo Covax

29.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas anticovid donadas por Estados Unidos arribaron este viernes a Honduras. Se trata de 250,040 dosis de la vacuna Moderna para seguir con la inmunización de los hondureños, anunció la Embajada Americana en Tegucigalpa.

Esta donación adicional de dosis de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de covid-19. Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado cerca de 3,9 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo Covax.

ES DE INTERÉS: Cobertura de vacuna anticovid no alcanza el 50% en gestantes y menores

'Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño, y lo ayudará a enfocarse en la recuperación económica. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir vacunas con el mundo. El presidente Biden ha prometido que Estados Unidos proporcionará 1,100 millones de dosis de vacunas hasta 2022 en la lucha contra el covid-19', detalló la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Colleen Hoey.

Foto: El Heraldo

Los inmunizantes arribaron esta mañana a la capital hondureña.
'Hermanos hondureños, continuamos junto a ustedes combatiendo la pandemia. Hoy donamos 250,040 dosis de vacunas Moderna como muestra del compromiso de EE.UU., de proporcionar millones de dosis de vacunas en la lucha global contra la pandemia', agregó la Embajada.

LEA: A caballo y en balsas, nicaragüenses cruzan hacia Honduras a vacunarse contra el covid-19

'Gracias a nuestra alianza con Covax, este donativo de 250,040 dosis Moderna permitirá que miles de hondureños reciban su segunda dosis', apuntaron las autoridades.

Tags: