Honduras

RNP reanuda entrega de DNI, pero personal se mantiene en paro

Cientos de capitalinos se movilizaron hasta la UNPFM para reclamar el documento, pero se encontraron con que el personal del 'Proyecto Identifícate' no está atendiendo

FOTOGALERÍA
11.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que retoma la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) a partir de este lunes 11 de octubre. Sin embargo, la entrega fue paralizada por empleados del RNP en protesta por la falta de pagos.

El proceso de entrega se retomaría en la Universidad Pedagógica Nacional 'Francisco Morazán', para el Distrito Central, hasta donde cientos de capitalinos se movilizaron para obtenerlo, encontrándose con que el personal del 'Proyecto Identifícate' no está atendiendo.

LEA: Entre 50 y 100 mil personas se quedarán sin votar en elecciones

Son al menos 1,400 empleados permanentes del Registro Nacional de las Personas (RNP) quienes demandan les cumplen con los aumentos salariales aprobados por el Poder Ejecutivo. Un reajuste salarial que sería efectivo a partir de julio pasado por el valor de 900 lempiras con un primer pago de 600 en julio y 300 en agosto.

Las demandas del personal vienen siendo exigidas desde meses atrás.

Las demandas del personal vienen siendo exigidas desde meses atrás.
Este mismo día fue reanudada la entrega en San Pedro Sula en el Mall Multiplaza y en el resto del país en los Registros Municipales en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La actual tarjeta de identidad vence el próximo viernes 15 de octubre, lo que causa preocupación entre la población que aún no ha obtenido el documento.

+ RNP se compromete a entregar tarjetas de identidad antes del 15 de octubre