Honduras

Siguatepeque se luce con Paseo de las Flores en Feriado Morazánico  

La ciudad ofrece un atractivo diferente para que las familias compren y conozcan las variedades de flores y cactus

08.10.2021

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-El tradicional Festival de las Flores se celebra en la ciudad de Siguatepeque con algunos cambios para evitar la aglomeración de personas.

Este año al festival se le llamó Paseo de Las Flores y las actividades iniciaron este viernes y finalizan el sábado 9 de octubre.

En el barrio El Carmen se exponen más de 30 carrozas utilizando las carretas de bueyes decoradas con hermosas rosas y objetos de barro que se producen en el lugar.

LEA: La Joya de los Lagos, atractivo destino turístico para vacacionistas

Dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el mismo barrio, se exponen diversas obras de pinturas de artistas locales y nacionales. Además hay atractivos vestidos pintados a mano por dos artistas nacionales que reflejan la flora, fauna y cultura local y nacional.

Foto: El Heraldo

Este año al festival se le llamó Paseo de Las Flores.


En la plaza La Amistad se instalaron varios paradores decorados con todo tipo de flores para que la gente capte sus recuerdos. También hay distintos negocios de ropa, zapatos, artesanías y gastronomía local.

ADEMÁS: Balnearios esperan mayor afluencia el fin de semana

“Se hacen actividades al aire libre para que visitantes se deleiten con exposiciones de flores y este año decidimos utilizar carretas de bueyes decoradas con flores para hacer las carrozas ya que son una herramienta de trabajos de muchos pobladores”, manifestó Zulema Ortega, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Siguatepeque.

Las actividades del Paseo de las Flores concluyen este sábado a las 6:00 de la tarde, pero los turistas aún podrán ver las carrozas el domingo.