Honduras

El Consejo Nacional Electoral publicará el censo definitivo este miércoles  

También será enviado a los 14 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles será publicado en la página electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) el censo definitivo que incluye unos 5.3 millones de hondureños aptos para ejercer el sufragio en los comicios del último domingo de noviembre.

También será enviado a los 14 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

VEA: Masivos empleos e infraestructura vial incluye plan de gobierno de Nasry Asfura

El consejero suplente del ente colegiado, Maximino German Lobo, justificó la prórroga de cinco días para la entrega del censo debido a denuncias hechas por ciudadanos sobre algunos traslados de domicilio ilegales.

El CNE hizo la investigación correspondiente y ahora la publicación será una realidad porque “no podemos tener en ascuas a los partidos políticos”, expresó el funcionario.

ADEMÁS: CNE inicia capacitaciones a instructores de las Juntas Receptoras de Votos

El censo que se exhibirá ya estará depurado, pero el CNE no ha divulgado cuántos ciudadanos quedaron excluidos por ser morosos de la hacienda pública, los militares, policías y los que no cumplieron con los requerimientos de la Unidad de Política Limpia.