Honduras

Honduras: Llega lote de 250 mil vacunas anticovid donadas por Estados Unidos

Los inmunizantes arribaron en horas de la tarde a la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde posteriormente fueron traslados hacia el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones

04.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lote de 250 mil vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna llegaron este lunes al territorio nacional, como parte de una donación hecha por el gobierno de los Estados Unidos a Honduras.

Los inmunizantes arribaron en horas de la tarde a la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde posteriormente fueron trasladados hacia el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la ciudad capital.

LEA: Dan de alta a dos de las tres personas heridas en el incendio de Guanaja

Asimismo, se dio a conocer que los fármacos serán llevados en los próximos días a las diferentes regiones del país, para así continuar con las campañas de vacunación ya programadas.

'Satisfechos de la llegada de 250,000 dosis de vacunas Moderna en beneficio de los hondureños. Esta donación es parte del continuo compromiso del gobierno de EEUU de proporcionar millones de dosis de vacunas hasta el 2022 en la lucha global contra el covid-19', publicó la embajada de Estados Unidos en Honduras a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, la Secretaría de Salud se mantiene desarrollando la séptima jornada de inmunización contra la covid-19, en la cual se incluyó a los niños mayores de 12 años en adelante.

+Comayagua invita a hacer turismo colonial en Feriado Morazánico

Sin embargo, para este lunes (4 de octubre), EL HERALDO constató que la mayoría de centros de vacunación habilitados en Tegucigalpa se mantenían vacíos casi en su totalidad, pese a que la atención se mantendrá hasta mañana martes.

Los horarios de atención siguen siendo los mismos, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

DE INTERÉS: Grupo OPSA, la CCIC y Mhotivo se unen por la reconstrucción de la isla de Guanaja