Honduras

Grupo OPSA, la CCIC y Mhotivo se unen por la reconstrucción de la isla de Guanaja

Las pérdidas materiales son incalculables, aunque el reporte preliminar de la Comisión Permanente de Contingecias (Copeco), revela que 2,500 personas fueron afectadas directamente y 4,000 indirectamente

04.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Grupo Opsa, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Mhotivo inician desde hoy una campaña de solidaridad y acción con las familias afectadas por el incendio en la isla de Guanaja.

El siniestro acabó con 90 casas, dejó dañadas 136 y 2,500 personas quedaron en la calle. Hay cerca de 4,000 habitantes con problemas. De un día para otro, el 40% de El Cayo desapareció.

VEA: Catástrofe: Se pierde media isla de Guanaja tras pavoroso incendio

Los víveres y la asistencia inmediata han llegado, pero es necesario apoyar a las familias para que levanten sus viviendas, la mayoría de madera, y puedan recuperarse en la isla.

En dónde ayudar

En San pedro Fundación Mhotivo estará recibiendo las donaciones en un horario de 7:00 am a 3:00 pm. Las instalaciones están ubicadas en la prolongación del bulevar de la colonia El Periodista, frente a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, sector sureste.

En Tegucigalpa las donaciones se estarán recibiendo en las instalaciones de Diario El Heraldo en la colonia Loarque, salida al sur de la capital, frente a Ferromax. El horario para recibir las donaciones en la capital será de 8:00 am a 5:00 pm, informaron.

LEA: Las tragedias que han marcado a Honduras en medio de la pandemia de covid-19

Si usted necesita más información sobre cómo sumarse a la campaña puede llamar a los teléfonos 2552-3646, 2552-2020 o 2221-3646 o puede acudir a las instalaciones de LA PRENSA en San Pedro Sula en la 3 avenida, entre las 6 y 7 calles del barrio Guamilito.
La mayoría de las empresas y organizaciones solicitan ropa y víveres, pero estos insumos eventualmente se agotan y estas familias continuarán con el problema de no tener un techo para vivir, es por ello que Grupo Opsa, del cual forman parte los diarios LA PRENSA y El Heraldo, la CCIC y Fundación Mothivo decidieron emprender la campaña “Reconstruyamos Guanaja” para que todo el que pueda apoye.

Se busca recolectar cemento, ladrillos, bloques, cableado, láminas, clavos, materiales de construcción y otros insumos.

La gerente corporativa de Mercadeo de Grupo Opsa, Rosa Montoya, dice que el compromiso es con Guanaja. “Hoy más que nunca LA PRENSA y El Heraldo se unen para poder desarrollar una campaña que se enfoque en la reconstrucción de la isla”.

Nuestros hermanos necesitan ayuda más que nunca porque tienen que levantar sus casas.

“Desde hoy lunes estaremos recibiendo donaciones de materiales de construcción en las instalaciones de Fundación Motivo en San Pedro Sula y en las oficinas de El Heraldo en Tegucigalpa”.

+: Al menos 400 evacuados en Guanaja por incontrolable incendio; heridos entre ellos

Recuerde

Para las empresas que harán sus donaciones a través de esta campaña, se les extenderá la constancia requerida por el SAR, sólo deberán proporcionar los datos correspondientes para que se les pueda procesar.

La ejecutiva hizo una invitación a todas las constructoras, ferreterías y empresa privada para que se sumen y juntos ayudemos a Guanaja en la reconstrucción. “Hemos realizado una alianza importante con la CCIC y fundación Mhotivo para demostrar que juntos todos podemos salir adelante”.

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, dijo sentirse apesarado por lo ocurrido en Guanaja, “pero gracias a Dios solo son daños materiales que con la unidad de todos los sectores se pueden recuperar.

Hemos decidido unir esfuerzos con Grupo Opsa y Fundación Mhotivo para que la población y la comunidad empresarial puedan solidarizarse. No dudamos que la generosidad de la población hondureña se manifestará como siempre”.

Tags: