Honduras

Francisco Morazán tiene cinco joyas en la lista de las 30 Maravillas

En el concurso de votación en línea participaron más de un millón de personas y hubo más de 1,500 postulaciones. Los ganadores obtendrán incentivos para los emprendimientos de estas zonas

30.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La belleza cultural, los destinos turísticos y la gastronomía del departamento de Francisco Morazán conquistaron en las 30 Maravillas de Honduras, edición bicentenario.

El riguroso proceso para seleccionar las maravillas llegó a su fin despues de que más de 1,300,000 personas participaran en la votación en línea.

LEA TAMBIÉN: Reconocen aporte de Grupo OPSA en coleccionable de '200 personajes'

El potencial turístico no fue fácil de elegir, ya que desde un inicio los ciudadanos tenían que decidir las maravillas entre 1,530 postulaciones agrupadas en las categorías de Turismo y Aventura, Naturaleza, Arqueología y Gastronomía.

Lo más destacado es que el departamento de Francisco Morazán fue merecedor de cinco de las 30 maravillas.

En Tegucigalpa, el cerro Juana Laínez, ese pulmoncito verde de la ciudad, se encuentra en la lista de maravillas.

El municipio turístico de Santa Lucía es atractivo por su mirador, laguna y los turistas son recibidos por sus agradables habitantes. Foto: El Heraldo

El municipio turístico de Santa Lucía es atractivo por su mirador, laguna y los turistas son recibidos por sus agradables habitantes.


También el Parque Nacional La Tigra y San Juancito, en la categoría de Turismo y Aventura. El municipio de las flores, Santa Lucía, deslumbró por su oferta turística y en Sabanagrande resaltaron sus deliciosas rosquillas y tustacas en la categoría de Gastronomía.

DE INTERÉS: Busque Especial '200 personajes' este martes en EL HERALDO

Considerarse una de las 30 Maravillas de la edición bicentenario ya es un logro, pero la recompensa es aún mayor, ya que las autoridades de gobierno prometen impulsar a emprendedores de las zonas ganadoras.

“A todos los que ganaron se les dará un capital semilla de 350,000 lempiras”, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

Otros sitios de la selecta lista son el Banco de Estrellas de Mar de Trujillo, la Reserva de la Biósfera del Río Plátano, la Campana de la Independencia en Comayagua y Cayos Cochinos.

ADEMÁS: Alejandro Espinoza, el escultor del Bicentenario