Honduras

El INP se llama al silencio sobre el abandono de cárcel en Santa Bárbara

Aunque fueron buscadas por varias vías, las autoridades encargadas del INP no quisieron dar la cara ante esta situación

30.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes están al frente del Instituto Nacional Penitenciario (INP), se llamaron al silencio a pesar de los constantes llamadas vía teléfono que EL HERALDO realizó para conocer su versión sobre el fallido proyecto del Centro Penal Nacional Noroccidental.

Luego de que fueron erogados 180 millones de lempiras solo del “tasón” para la construcción del proyecto carcelario ubicado en La Acequia, Quimistán, Santa Bárbara, el mismo está en abandono, según lo constató EL HERALDO.

LEA TAMBIÉN: Hasta chatarra se entregó para construir cárcel abandonada de La Acequia, Santa Bárbara

Ni el director del INP, coronel Rony Javier Portillo, ni el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y miembro de la Comisión Interventora de los centros penales, general Mario Arnaldo Bueso Caballero, respondieron para tener su versión sobre el abandono del proyecto.

Al buscarlos, se nos manifestó en el INP que estaban en constantes reuniones y que no era posible tener un contacto con tales personas.

La construcción de dicha cárcel se detuvo desde 2016, luego de que el gobierno le quitara el mando al comité proconstrucción, que era dirigido por monseñor Rómulo Emiliani, para luego abandonarlo.

A pesar de ello, ninguno de los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas quiso pronunciarse al respecto.

DE INTERÉS: En el olvido millonario proyecto de megacárcel en La Acequia, Santa Bárbara

Tags: