Honduras

Este sábado vacunarán contra el covid a mayores de 12 años en el Distrito Central

Los menores deben llevar una partida de nacimiento o algo que los identifique para poder recibir la dosis de Pfizer-BioNTech

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El v iceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que este sábado iniciarán a aplicar la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 12 años en el Distrito Central.

El galeno informó que se determinó adelantar la fecha de aplicación del inoculante únicamente en el Distrito Central. El lunes continuará en el resto del país.

' Ya no hay excusa, hondureños mayores de 12 años cumplidos y en adelante. Es importante que toda aquella personas que tiene 15, 20, 50 o 60 años y no ha tomado la determinación de vacunarse puede acudir también que tenemos vacuna disponible para cada hondureño', mencionó.

Asimismo, pidió a los padres llevar la partida de nacimiento de sus hijos, pues es un requisito para aplicarse la vacuna Pfizer/BioNTech.

Vea aquí: Honduras vive la época más mortal de los últimos 11 años por el covid-19

De igual forma, aclaró que deben haber cumplido los 12 años y no menos porque no está normado en el país.

Los centros de vacunación habilitados serán los mismos que se conocen hasta el momento - centros comerciales, escuelas, iglesias- y estarán atendiendo en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Al menos 655 mil niños en edades comprendidas entre 12 a 14 años serán inmunizados contra la covid-19 a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Tags: