Honduras

Más de 2,400 vacantes laborales son ofertadas para Comayagua

Para el Aeropuerto de Palmerola hay 1,391 plazas disponibles para el área comercial, el resto son para la empresa gubernamental y privada

03.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Centenares de pobladores los municipios del departamento de Comayagua que están desempleados acudieron el jueves al “ Empleatón” organizado por el gobierno con la ilusión de optar a una de las 2,433 vacantes laborales disponibles para la zona central.

La jornada de inscripción se realizó el jueves en el gimnasio de uno de los centros educativos privados de la ciudad colonial desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El recinto por momentos era insuficiente para albergar la cantidad de personas que acudían con sus currículos en mano con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral en los próximos meses.

“Es una excelente iniciativa que hagan este evento para apoyar a los que estamos desempleados en mi caso soy especialista en laboratorio de materia prima, la cual es una área química y ya tengo más de un año de estar sin trabajo y debo mantener mis dos hijos”, declaró Mauricio Castillo.

LEA: Invertirán L 46 millones en reparación de carreteras cafetaleras de Comayagua

También asistieron muchos jóvenes graduados de educación superior y universitarios con la esperanzas de concretizar su primer trabajo.

“Me gradúe en el 2018 como Técnico en Informática y es mi primera vez que aplicó a una plaza y espero conseguirla para desarrollarme profesionalmente”, manifestó la joven Karina Rodríguez.

Según la base de datos de las instituciones de gobierno que organizaron el “Empleatón”, hay disponibles 1, 391 vacantes para el aeropuerto Internacional de Palmerola, específicamente para el área comercial que abarca unos 46 locales.

Mientras que la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), tiene disponible un total de 729 vacantes.

ADEMÁS: Universidad Pedagógica cerrará seis centros regionales por falta de presupuesto

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento ( Sedecoas), espera contratar 222 empleados en diferentes áreas, en el caso de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), tiene disponible 65 plazas y la empresa privada 26 vacantes.

“El Empleatón es un esfuerzo que hace el gobierno de la república con las instituciones involucradas para poder ofertar 2,300 vacantes en diferentes rubros y solo se le pide a las personas la tarjeta de identidad y la información según el área a cual aplican y luego vendrán las instrucciones hacer la entrevistas para las contrataciones”, expresó Sara Zavala, asesora de comunicación de la Secretaria del Trabajo.

Cabe mencionar que la semana pasada se realizó en la ciudad de Choluteca, zona sur del país, un Empleatón.

En el caso de la zona sur la empresa privada pretende generar unos tres mil empleos en los próximos seis meses.

+: Cinco de cada 10 estudiantes no tienen acceso a un laboratorio de computación en Honduras