Honduras

Piden más de siete años de cárcel para José Arias Chicas, exgerente de Ciudad del Ángel

La audiencia de lectura de sentencia será el 20 de septiembre, informó el Poder Judicial

31.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público solicitó un castigo de más de siete años de prisión y una multa de 56 millones de lempiras contra el gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, condenado por el delito de estafa.

En este juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor ( FEP-CAM) aportó 64 medios probatorios ante la Sala III de Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, misma que declaró culpable a Arias Chicas en este emblemático caso, quien además enfrenta otra causa judicial por el delito de desobediencia en perjuicio del orden público, luego de que incumpliera un arresto domiciliario y escapara a España, donde fue recapturado y repatriado.

VEA: Imágenes del colapso de Ciudad del Ángel, proyecto por el que es procesado José Arias Chicas

En el debate declararon 32 de las 53 víctimas; además fiscales evacuaron 24 medios de pruebas documentales que se constituían en expedientes de licencias ambientales e inspecciones, entre otros.

De acuerdo con las pesquisas, 150 viviendas se desplomaron porque fueron construidas en un terreno inestable.

La licencia ambiental de la residencial fue adjudicada a pesar de existir una serie de estudios que concluyeron que el terreno no era apto para la construcción de viviendas.

La audiencia de lectura de sentencia será el 20 de septiembre, informó el Poder Judicial.

ADEMÁS: Diputados rechazan juicio político a magistrados que aprobaron jurisdicción a las ZEDE