Honduras

Juez dicta detención judicial a Jerry Hynds, alcalde de Roatán  

El Ministerio Público acusa al edil de tráfico de drogas, por lo que al ser declarado culpable, podría pasar al menos 15 años en la cárcel

29.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal dictó la medida de detención judicial contra el alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds Julio.

El funcionario y otros tres hombres son acusados del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio del Estado de Honduras.

Los otros imputados son Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo.

FOTOS: Su captura en EEUU y su trayectoria política: La vida de Jerry Hynds, alcalde de Roatán

El alcalde fue remitido al Primer Batallón de Infantería y el resto de los imputados a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso.

El caso

El alcalde Jerry Hynds fue capturado el pasado viernes mientras presuntamente iba custodiando un camión cisterna que llevaba 2,430 kilogramos de cocaína.

“Detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds, a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, que fueron inspeccionados por parte de la Atic”, informó la Fiscalía.

Reacción

Amigos y familiares de Hynds aún guardan la esperanza de que salga bien librado del proceso, tal es el caso de la vicealcaldesa del municipio de Roatán, Nicole Brady, quien se pronunció el sábado en apoyo a su compañero en la Alcaldía y aseguró que cree en su inocencia.

'Creo que es una injusticia, nosotros conocemos al alcalde, la reputación que tiene, el trabajo que ha realizado en toda su vida y confiamos que una vez que se hagan las diligencias investigativas esto se va a probar', aseguró la funcionaria en entrevista con un medio televisivo.

Para Nicole Brady, su compañero de municipalidad no está involucrado en el tráfico de droga, sino que se trató de un malentendido, que se aclarará con las investigaciones correspondientes.

La audiencia inicial fue programada para el 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

VEA: Así fue el traslado del alcalde de Roatán, Jerry Hynds y los fardos de droga a la capital