Honduras

Covid-19: Hondureños mayores de 20 de años pueden vacunarse en la capital

Las personas mayores de 20 años, sin restricciones, deben avocarse este sábado a cada uno de los puestos ubicados en la capital para recibir la primera dosis

14.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las personas de 20 años ya pueden avocarse a los puntos de vacunación en la capital para poder aplicarse la primer dosis de la vacuna anticovid.

Así lo aseguró el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, quien hizo un llamado a la población para que se vacune.

'Hemos observado que el pueblo capitalino se ha avocado muy poco, comenzamos a bajar a 25 y luego a 23 y aún ayer -viernes- que estabamos a 23 fue el día que hubo menos vacunados', dijo a HCH.

VEA: ¿Cómo se desarrollará el tercer vacunatón este fin de semana?

'Hemos analizado bajar el rango de edad para darle la oportunidad a aquel capitalino que no se ha vacunado por cualquier motivo', aseguró el galeno.

Además, explicó que se estará aplicando la primera dosis de Moderna en todos los puntos ya establecidos en la capital. Asimismo, aseveró que se vacunará a toda la población con y sin enfermedades de base.

De igual manera, detalló que este sábado seguirán vacunando a las mujeres embarazadas con Pfizer 'ya que los estudios de esta vacuna son los mejores' y además estarán inmunizando al bebé.

ADEMÁS: Analizan aplicar una tercera dosis de vacunas anticovid-19 en el país

Vacunación en adolescentes

Sobre la vacunación de adolescentes, el jefe de la región aseguró que posiblemente en la septima jornada se puede llegar a este grupo, porque primero deben vacunar a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

'Después de que pase esta jornada de la sexta, que termina cuando se ponga la segunda dosis de Sputnik V a 33,600 capitalinos, iniciaremos con la septima donde comenzaríamos con jóvenes de 12 a 18', aclaró.

+Seis de cada 100 embarazadas han muerto de covid-19