Honduras

¿Cómo se desarrollará el tercer 'Vacunatón' este fin de semana?  

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20,000 personas, en Colón 17,000, en Gracias a Dios 5,000 y en Islas de la Bahía 8,000

13.08.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Con una meta de 50,000 personas a vacunar contra el covid-19, este fin de semana se desarrollará el tercer vacunatón en el litoral atlántico de Honduras, confirmaron las autoridades de Salud.

Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, son los departamentos en los que se desarrollará la mega jornada de vacunación.

VEA: Choluteca reporta al mes unas 19 muertes por covid-19

Así se desarrollará

El tercer vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios), y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).

En esas regiones se estará inoculando en un horario de 7:00 AM a 5:00 PM y de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Medidas de bioseguridad

Para la tercera edición del vacunatón se necesitará el compromiso de las fuerzas vivas de los municipios para que asistan a esta jornada.

Es decir que las medidas de bioseguridad deben cumplirse. Uso de mascarilla y el metro de distancia son partes de las recomendaciones que las personas deben tomar.

ADEMÁS: Probarán medicamentos contra la malaria, cáncer y artritis para combatir el covid-19

Edad y cantidad

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20,000 personas, en Colón 17,000, en Gracias a Dios 5,000 y en Islas de la Bahía 8,000.

Las personas mayores de 25 años en adelante, con o sin enfermedades de base, pueden acudir a este evento vacunal.

DE INTERÉS: Apenas el 3% de centros educativos serán restaurados para el retorno a clases

Tags: