Honduras

Ana Paola Hall y Rixi Moncada agradecen ampliación del presupuesto al CNE

Las consejeras presionaron durante varias semanas para que el Legislativo aprobara la ampliación y pese a la incertidumbre, aseguraron que las elecciones se realizarían el 28 de noviembre, según el calendario electoral

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada agradecieron esta noche al Poder Legislativo por la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hall y Moncada habían planteado incertidumbre para la realización de las elecciones generales de este 28 de noviembre de 2021 si el Congreso no autorizaba el presupuesto para la adquisición del sistema de verificación por huella digital, sistema de transmisión y divulgación de resultados electorales preliminares.

DE INTERÉS: JOH: Aprobación del presupuesto al CNE le da certidumbre al proceso electoral

Tras la aprobación en un único debate, Rixi resaltó que esperaron '45 días para hacer cumplir la ley', sin embargo, aseguró que 'el proyecto para transmitir las actas digitadas desde cada centro de votación es el nuevo desafío'.

Por último, aseveró que su 'compromiso en el CNE es por elecciones limpias 100%, gracias a todas las bancadas'.

Por su parte, la consejera presidente del ente electoral, agradeció la decisión del parlamento al ampliar en 1,000 millones de lempiras el presupuesto del órgano que rige.

'Agradecemos la aprobación de ampliación presupuesto/procedimiento especial. CNE continúa con paso firme e independiente hacia las elecciones limpias que nuestro pueblo merece', dijo Hall.

VEA: Vigencia de la tarjeta de identidad podría extenderse hasta el 15 de octubre

Horas antes, Kelvin Aguirre, también consejero del CNE, aplaudió la determinación del Poder Legislativo y prometió el desarrollo y organización de los comicios generales.

'Ahora el CNE como ente rector de los procesos electorales en el país tiene la obligación de continuar desarrollando el deber histórico de organizar elecciones transparentes, con compromiso de país y primando los intereses de nuestra patria. Ese es nuestro compromiso', puntualizó.