Honduras

Salud: Más de 3,000 personas aplicarán la vacuna anticovid durante el 'Vacunatón'

Se espera que la campaña de inmunización masiva comience a las 7:00 de la mañana y termine a las 10:00 de la noche en Tegucigalpa y sus alrededores

30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este viernes que al menos 3,000 personas estarán aplicando la vacuna anticovid durante la megajornada del ' Vacunatón' que se desarrollará este fin de semana en el Distrito Central.

'El día de mañana a las 5:00 van a estar instaladas más de 3,000 personas, trabajando en los puestos de vacunación a nivel del Distrito Central y también en las regiones de salud municipales', precisó Consuelo Flores.

VEA: Confirman el tercer caso de hongo negro en Honduras; hay seis sospechosos más

Se espera que la campaña de inmunización masiva comience a las 7:00 de la mañana y termine a las 10:00 de la noche en Tegucigalpa y sus alrededores. Mientras que, en los 27 municipios restantes se prevé que inicie a las 8:00 y concluya hasta las 4:00 de la tarde.

No obstante, autoridades de Salud han asegurado que de presentarse una gran cantidad de demanda sobre el horario establecido, el equipo médico seguirá con la inoculación hasta vacunar al último paciente.

'La jornada la hemos extendido de 7:00 a 10:00 de la noche, pero si llegan personas después de las 10:00 el equipo se ha comprometido hasta dar fin a toda la demanda', afirmó la funcionaria.

+Salud: 'Los niños no están en edades de alta mortalidad por covid-19'

La meta prevista a alcanzar en los dos días de vacunación es de un total de 50,000 personas en el Distrito Central y 25,000 en las demás municipalidades. Sin embargo, Salud contará con más dosis de las esperadas por si acuden más capitalinos a los centros de inmunización.

'Si llegan más de 50,000 personas a quererse vacunar, vamos a estar listos para hacerlo (..). En el Distrito Central tenemos el epicentro de la pandemia. Hoy, que Honduras tiene la facilidad de vacunas necesitamos correr a vacunar a toda la población vulnerable', manifestó Consuelo Flores.

DE INTERÉS: Enviarán 50 muestras a Panamá para analizar si hay variante delta en Honduras

Tags: