Honduras

Amplían el toque de queda hasta el domingo 1 de agosto en Honduras  

La norma tendrá vigor en los 18 departamentos de Honduras y su cumplimiento será vigilado por las autoridades policiales

26.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se decidió extender hasta el 1 de agosto el toque de queda que permanece vigente como medida preventiva frente a la pandemia del covid-19.

La medida será aplicable desde este lunes 26 hasta el domingo 1 de agosto, en un horario entre las 1 0:00 de la noche a a las 5:00 de la mañana del siguiente día.

VEA: 'Consternada y apesarada' se siente Xiomara Castro por muerte de Carolina Echeverría

La norma tendrá vigor en los 18 departamentos de Honduras y su cumplimiento será vigilado por las autoridades policiales.

Restricciones

En todo el país, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Prohibiciones

Las autoridades mantienen la prohibicion de operar a nivel nacional 'los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje'.

ADEMÁS: Violencia y criminalidad prevalecen: Luis Zelaya por muerte de Carolina Echeverría

Irrespeto al toque de queda

EL HERALDO Plus realizó un recorrido nocturno por el Distrito Central para evidenciar el irrespeto total en discotecas, bares, restaurantes y demás al toque de queda por el covid-19.

Bares, discotecas, prostitución, ventas callejeras, transporte público, vehículos privados y una escasa presencia policial fueron evidenciados durante uno de los picos de contagio más altos del covid-19, en el que las personas mueren en los triajes.

Adempas, La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus presenció las carreras que se realizan en Tegucigalpa. Alcohol desmedido, exceso de velocidad en vía pública y la permisividad de las autoridades priman en las noches en pleno toque de queda.