Honduras

Anuncian protestas contra las ZEDE en San Pedro Sula

El dirigente de la CUTH, Efraín Aguilar, anunció que el 20 de julio realizarán una gran movilización en contra de las ZEDE en San Pedro Sula

16.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) anunció el jueves una serie de movilizaciones en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El dirigente de la CUTH, Efraín Aguilar, anunció que el 20 de julio realizarán una gran movilización en contra de las ZEDE en San Pedro Sula.

“No estamos de acuerdo en que se violente la soberanía de Honduras, nosotros creemos que esto es algo violatorio, lo que le está pasando al pueblo hondureño es que están vendiendo a pedazos nuestro territorio, porque las ZEDE son un Estado dentro de otro Estado”, sostuvo el dirigente obrero.

LEA: Fiscales piden al Congreso Nacional la derogación de las ZEDE

Aseveró que la CUTH considera que todos los procedimientos que se han seguido con la Ley Orgánica de las ZEDE tanto en el Congreso Nacional como en la Corte Suprema de Justicia son inconstitucionales.

“Han hecho una acción de traición a la patria y eso definitivamente la CUTH y todas sus organizaciones no van a permitir semejante arbitrariedad”, manifestó el dirigente obrero.

Para este viernes, algunos políticos de oposición han anunciado las marchas de las antorchas en la capital de la República en contra de las ZEDE.

ADEMÁS: ¿Por qué las ZEDE ponen sobre el filo de la navaja al Estado hondureño?