Honduras

Salud aplicará segunda dosis de Pfizer a partir del 19 de julio

Aunque a los ciudadanos que fueron inoculados con ese antídoto se les puso otra fecha en el carné, ahora deberán presentarse por su segunda dosis dentro de 28 días

14.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) anunció este miércoles que los ciudadanos que fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer-BioNTech podrán acudir por su segunda dosis a partir del 19 de julio.

A través de las redes sociales oficiales de la Sesal se informó que los únicos requisitos a presentar serán su carné que demuestre que se le aplicó la primera dosis de Pfizer y su tarjeta de identidad.

'Empezamos a inocular a 212,000 hondureños a partir del 21 de junio, esas segundas dosis se comenzarán a aplicar a partir de la semana del 19 de julio, es decir que en las próximas horas estaremos enviando información a todos los encargados de esta jornada', añadió el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

VEA: Salud habla de un plan B si el segundo componente de Sputnik V no llega

En el caso de los hondureños a los que se les escribió una fecha dentro de tres meses en su carné, Guillén aseguró que eso se hizo de forma tentativa y por lo mismo se escribió en lápiz grafito pues estaba sometido a cambios, pero el plan continúa siendo vacunarlos 28 días después de la primera dosis, por lo que pidió a la población contar 28 días a partir del primer inoculante y acudir a colocarse el segundo cuando sea el momento.

El funcionario dijo que el mismo conteo de días aplica para los que recibieron la dosis de Moderna a partir del 1 de julio, entre los que se encuentran adultos con enfermedades base, adultos mayores y trabajadores esenciales.

ADEMÁS: Con las vacunas adquiridas han inmunizado al 5.4% con las dos dosis anticovid