Honduras

Marina Mercante activa búsqueda de 15 hondureños desaparecidos en el mar Caribe

Los hondureños zarparon el pasado 3 de julio desde Roatán hacia Kingston, capital de Jamaica. Unas 20 horas más tarde se localizaron por última vez cuando iban por Pedro Bank, pero no se volvió a saber nada de ellos

10.07.2021

ROATÁN, HONDURAS.- La Dirección General de la Marina Mercante de Honduras activó los protocolos de búsqueda y rescate tras la desaparición en el mar Caribe del buque ' Falling Star' con 15 hondureños a bordo.

Los compatriotas zarparon el pasado 3 de julio desde Roatán hacia Kingston, capital de Jamaica. Unas 20 horas más tarde, se localizaron por última vez cuando iban por P edro Bank, pero no se volvió a saber nada de ellos.

VEA: Cuatro variantes del coronavirus circulan en 12 departamentos de Honduras

Dos días después del último contacto con los tripulantes, la Marina Mercante activó los protocolos de búsqueda y rescate.

En ese sentido, autorizaron el ingreso, al territorio hondureño, de los buques jamaiquinos ' Savannah Grace, Miss Courtney, Lady Sue, Sophia Tereza, Kaleigh, Lola Maria y Miss Laurie', para sumarse a la búsqueda.



Las autoridades del país alertaron a barcos pesqueros, guardacostas jamaiquinos y estadounidenses para abrir una búsqueda de la embarcación de bandera jamaiquina y matrícula JMF 20007.

ADEMÁS: Honduras: Imprudencia y la lenta vacunación causan colapso de triajes y hospitale

Desaparecidos

La información desde Roatán refiere que los extraviados son: Sergio Green Castro (Capitán), Domingo Peri Suazo, Dilson Suazo García, Gerardo Martínez Green, José Víctor Casildo y Dayton Rodríguez Martínez.

A ellos se suman Gerardo Álvarez Castillo, José Castro Álvarez, Edson Castillo Green, José Suazo Mejía, Claudio Green Castro, Henrry Morales Green, Leónidas Álvarez Martínez, Lander Núñez Arriola y Víctor Castillo Mauricio.

DE INTERÉS: Firma francesa aún debe 300 mil identidades