Honduras

Honduras: En contra de las ZEDE Diócesis de Choluteca

La Diócesis cuestiona que ya es indignante la falta de voluntad que han tenido los gobiernos de trabajar por el bien común, la justicia y el desarrollo integral del ser humano

10.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Diócesis de Choluteca se declaró ayer en contra de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Mediante un comunicado hicieron saber que como Iglesia Católica no pueden renunciar al llamado de defender los derechos elementales y la dignidad de las personas vulnerables.

LEA TAMBIÉN: ZEDE de Roatán proyecta diez mil habitantes para 2025

“Hemos escuchado a diferentes sectores de la sociedad civil y a los expertos que conocen la Constitución de la República, la Ley Orgánica de las ZEDE y todo apunta a que ha sido un plan de intereses personales y de querer imponer un modelo que está lejos de favorecer un desarrollo integral de las clases empobrecidas de Honduras”, aseguran.

La Diócesis cuestiona que ya es indignante la falta de voluntad que han tenido los gobiernos de trabajar por el bien común, la justicia y el desarrollo integral del ser humano.

ES DE INTERÉS: Más de 126 alcaldes contra instalación de las ZEDE

Además que el Estado, bajo ninguna circunstancia, puede renunciar ni transferir los derechos humanos de su pueblo a terceros, querer desobligarse de esta responsabilidad es un acto inmoral y perverso.

La Iglesia sureña hizo un llamado al pueblo a informarse de manera objetiva para realizar acciones legales y legítimas en defensa de la soberanía nacional.

LEA: Las ZEDE podrán crear su propia policía, fiscalía y hasta hospitales

Tags: