Honduras

Pronostican lluvias con posible actividad eléctrica para este sábado en Honduras

Los acumulados más altos se registrarán en la zona oriental, centro y sur del país

03.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica estarán azotando este sábado la mayor parte del territorio hondureño, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los pronósticos indican que las precipitaciones responden a una convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico, dejando bajas temperaturas en casi todas las regiones del país.

VEA: Bicentenario ¿En realidad cómo surge el Himno Nacional de Honduras?

De acuerdo con Copeco, los acumulados más altos se registrarán en la zona oriental, centro y sur de Honduras; por lo que, se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes.

En cuanto a la altura de los oleajes, se detalló que para el Litoral Caribe alcanzarán de 1 a 3 pies, mientras que, en el Golfo de Fonseca oscilarán entre los 2 a 4 pies.

Foto: El Heraldo

Imagen sobre las condiciones metereológicas divulgada por Copeco.
+Educación dará feriado la próxima semana a maestros y estudiantes de Honduras

Inundaciones y caos

En los últimos días, los capitalinos han sido víctimas de los estragos provocados por las copiosas lluvias que caen sobre el Distrito Central. El pasado martes fue el día en que mayores precipitaciones se registraron, puesto que cayeron más de 15 milímetros de agua durante tres horas seguidas sobre la ciudad de Tegucigalpa.

Como de costumbre, los principales bulevares se vieron inundados -prácticamente como ríos- desencadenando un colapso vial y deslizamientos en algunas residenciales de la capital.

DE INTERÉS: Proyecto fallido: casas contenedores para damnificados de Eta y Iota

Tags: