Honduras

'Honduras es uno de los primeros países en recibir vacunas”: Encargada de Negocios, Colleen Hoey  

El gobierno del país norteamericano acordó hace unos días donar 80 millones de dosis de vacunas anticovid a todo el mundo a través del mecanismo Covax, lo anterior se cumplió hoy en Honduras

27.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras recibir 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna a través de una donación de Estados Unidos, la Encargada de Negocios de ese país, Colleen Hoey dijo que Honduras es de los primeros países en recibir las dosis que prometieron a más naciones.

El gobierno del país norteamericano acordó hace unos días donar 80 millones de dosis de vacunas anticovid a todo el mundo a través del mecanismo Covax, lo anterior se cumplió hoy en Honduras, pues fue la primera nación a la que le cumplieron con la donación.

VEA: Llega a Honduras 1.5 millones de vacunas donadas por EEUU, el lote más grande recibido hasta ahora

“Honduras es uno de los primeros países en recibir vacunas bajo el plan anunciado este mes por el Presidente Biden para donar 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, aseguró la Encargada de Negocios, Colleen Hoey.

Por su parte, el presidente hondureño Juan Orlando He rnández también reiteró que 'Honduras es el primer país del mundo el recibir las vacunas contra el covid-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos'.

ADEMÁS: 'No cometamos errores de otros países que están igual o peor que al inicio': Presidente Hernández

El territorio hondureño está a la espera de más vacunas que han comprado para seguir con la inmunización y reducir las muertes y contagios por el letal coronavirus.