Honduras

750 mil hondureños serán inmunizados con vacunas donadas por Estados Unidos

El inoculante que Estados Unidos está enviando este día, a través del mecanismo Covax de la OMS/OPS, es de la farmacéutica Moderna que tiene una eficacia del 94,1%

27.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las próximas horas arribarán al país las vacunas donadas por Estados Unidos consistente en 1.5 millones de dosis, el lote más grande que ha recibido Honduras hasta el momento.

“Agradecida con Dios y con el Gobierno de Estados Unidos por las muestras de solidaridad con el pueblo Hondureño, ¡Unidos saldremos adelante!”, expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a través de redes sociales a pocas horas del arribo del importante cargamento.

Con esta entrega, las autoridades hondureñas prevén que serán inmunizados 750 mil personas en la próxima jornada de vacunación.

LEA: Lo que se sabe sobre escasez de componente de segunda dosis de Sputnik V (FOTOS)

Es decir que solo se usará la mitad de lo recibido como primera dosis, mientras que las otras 750 serán guardadas para aplicárselas al mismo grupo de población semanas después como segunda dosis.

El inoculante que Estados Unidos está enviando este día, a través del mecanismo Covax de la OMS/OPS, es de la farmacéutica Moderna que tiene una eficacia del 94,1%.

ADEMÁS: Vacunación de maestros inicia en 92 municipios de Honduras

+LEA: Hondureños confundidos por falta de información sobre las vacunas anticovid

Respecto al intervalo de tiempo de Moderna, el organismo ha confirmado que se administre en un programa con dos dosis (100 µg, 0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse a 42 días.

Con menos de 100 mil hondureños que han recibido sus dos dosis, la donación de Estados Unidos representa un alivio muy esperado para Honduras, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina.