Honduras

En más de 400 millones de lempiras solicitan ampliar presupuesto electoral

Los recursos serán utilizados por el Consejo Nacional Electoral para desarrollar las elecciones de noviembre próximo

17.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el Congreso Nacional aprobó 1,760 millones de lempiras a favor del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los procesos electorales de este año, se requiere de una ampliación de recursos que superaría los 400 millones de lempiras adicionales.

Una solicitud de aumento al presupuesto fue enviada a la Secretaría del órgano unicameral para que sea dictamimada y se le dé el trámite legislativo correspondiente. El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, confirmó a EL HERALDO que por los costos extras que se generarían en la parte de adquisición de equipo tecnológico y para la transmisión de resultados preliminares se requieren de más fondos.

Un total de 600 millones de lempiras se tienen designados por la Secretaría de Finanzas (Sefin) para el organismo que administra las votaciones en el país y que son sujetos de ampliación para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Un total de 834.6 millones de lempiras equivalentes al 53.9% ha ejecutado el CNE a la fecha de los 1,549.5 millones de lempiras del presupuesto vigente para el presente ejercicio fiscal, constató este rotativo de conformidad a la plataforma Inteligencia de Negocios de Finanzas (BiSefin).

LEA: CNE aprueba el Acta Electrónica para la transmisión de resultados en elecciones 2021