Honduras

Diputado Tomás Zambrano culpa a constructora por dejar incomunicado a Valle

Zambrano señaló a la empresa encargada de la obra por no tener un plan de contingencia, 'no pudieron preveer que el agua se iba a llevar el paso habiliatado', cuestionó

16.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado nacionalista por el departamento de Valle, Tomás Zambrano, culpó este miércoles a la empresa que construye un puente sobre el río Guacirope de ser el responsable de que esa zona del país se encuentre incomunicada.

“Valle está incomunicado por culpa de la empresa que repara el puente”, dijo el diputado a un canal local al ser consultado sobre el tema.

Las últimas lluvias registradas en el país han provocado que en la zona sur, específicamente en Valle, las aguas hayan crecido llevándose parte del paso y dejando a la población sin acceso.

LEA: Honduras sin sistemas de alerta de inundaciones en ríos Ulúa y Chamelecón

'Estamos todos molestos en Valle... en la construcción y mejoras del puente no pudieron preveer que vendrían lluvias y que el vado o paso que ellos habían habilitado se lo iba a llevar el río. También han dejado incomunicado a Valle por el sector de Agua Fría', explicó Zambrano.

Varios ciudadanos se encuentran varados con sus vehículos a orillas del río desde horas de la madrugada, por lo que las autoridades locales han procedido a impedir que más conductores lleguen hasta ese sector.

ADEMÁS: Llegan al país los primeros metros de puente Bailey comprados por Invest-H

Aseguró que han hecho reclamos a la compañía esta semana recién pasada, ya que en el caso de Agua Fría la población no puede seguir transitando sobre las tablas del puente con sus enfermos.

'Se lo hemos exigimos públicamente a la empresa Prodecom que acelere los trabajos, además la población nos ha pedido que a esta empresa no se le vuelva a dar ningún contrato del departamento', dijo.

+IHTT solicita vacunas anticovid a la Sesal para el sector transporte de Honduras

Finalmente, Zambrano criticó a la empresa encargada de la obra por no tener un plan de contingencia.

'Queremos pasos habilitados para Nacaome no comunicados', puntualizó el diputado.

LEA: Bordos siguen sin ser reparados y persiste el riesgo de inundaciones