Honduras

Fechas importantes previo a las elecciones generales en Honduras

Las elecciones generales en Honduras se desarrollarán el 28 de noviembre de 2021

13.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó este domingo con el cumplimiento del cronograma electoral con miras a las elecciones generales en Honduras que se desarrollarán el 28 de noviembre de 2021 (faltan 169 días).

Este domingo 13 y lunes 14 de junio, las autoridades del órgano electoral recibirán la solicitud de inscripción de los candidatos de Partidos Políticos que no participaron en el proceso primario.

DE INTERÉS: 33 candidaturas independientes solicitan ser inscritas para las elecciones generales

Los partidos llamados a inscribirse son DC, PINU, UD, PAC, APH, FAPER, Vamos, Nueva Ruta, PSH, Liderh, Todos Somos Honduras.

La agenda del CNE continuará el martes con el inicio de la revisión de documentos presentados por los Partidos Políticos que no participaron en el proceso primario. Ese mismo día vence el plazo para subsanar los errores y cumplir, en su caso, los requisitos para la inscripción de candidaturas independientes.

Miércoles 16 de junio de 2021

Remisión al RNP de las nóminas de ciudadanos que respaldan la inscripción de una candidatura independiente, para verificar de forma aleatoria las huellas dactilares.

Viernes 25 de junio de 2021

Establecimiento de Protocolo de Acción y Bioseguridad considerando los lineamientos emitidos por el CAPEL, IIDH, UNIORE, Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y El Caribe, Asociación de Organismos Electorales de América del Sur y la División Técnico Electoral de la OEA.

Miércoles 30 de junio 2021

Finaliza proceso de verificación de huellas dactilares efectuado por el RNP. Presentación de informe de la verificación al CNE.

Con el proceso de verificación, el CNE culminará junio y dará inicio con la programación de julio, donde el Pleno emitirá resolución sobre la solicitud de inscripción de Candidaturas Independientes y los partidos podrán interponer recursos de reposición.


CLIC PARA VER EL CRONOGRAMA COMPLETO