Honduras

Postergan sentencia de Geovanny Fuentes Ramírez para el 24 de junio

La audiencia, inicialmente, estaba prevista para el 22 de junio, pero una notificación emitida por el juez asignado al caso la reprogramó para dos días después

07.06.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York postergó la audiencia de sentencia contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

La audiencia, inicialmente, estaba prevista para el 22 de junio, pero una notificación emitida por el juez asignado al caso la reprogramó para dos días después.

LEA: Los Cachiros hundieron a capo Geovanny Fuentes en EUA

“Se ordena que la sentencia en este asunto programada para el 22 de junio de 2021 se aplaza hasta el 24 de junio de 2021 a las 3:00 PM”, señala la notificación del juez Kevin Castel.

El empresario Geovanny Fuentes Ramírez fue hallado culpable de tráfico de drogas y uso de armas de guerra.

Por ahora ni la Fiscalía de Estados Unidos ni su defensa han presentado las solicitudes de sentencia para determinar la cantidad de años que se le va a imponer. Los abogados del hondureño han reclamado que a él se le culpó con pruebas insuficientes, por lo que han solicitado una repetición de su juicio.

DE INTERÉS: 'El Rojo' y 'Chande' hunden a exalcalde y a expolicía en EE UU

+ ¿Qué hizo Geovanny Fuentes tras conocer el veredicto de culpabilidad?

El juez Castel no se ha pronunciado en torno a esta solicitud, que de acuerdo a los fiscales de Manhattan está fuera de contexto porque hay testigos que lo implicaron en la conspiración.