Honduras

Fuerza de Tarea Conjunta Bravo nombra a nuevo comandante en Palmerola

Steven Gventer dirigirá la Fuerza de Tarea tras haber sido jefe de Operaciones Actuales del Comando Futuro del Ejército

03.06.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- A través de una ceremonia virtual y con el debido acto protocolario, se juramentó al nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, el militar Steven Gventer.

El coronel del Ejército norteamericano, asumió este jueves el mando de dicha institución con sede en la base aérea 'José Enrique Soto Cano', ubicada en Palmerola, Comayagua.

VEA: Gobierno de Biden anuncia donación de vacunas para Honduras

'Es una experiencia gratificante ser seleccionado para comandar a los hijos e hijas de los Estados Unidos, pero aún más a una fuerza de tarea conjunta con la historia, desempeño estelar y la distinción que tiene la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo,' dijo Gventer, quien es originario de Grapevine, Texas. Y agregó en su discurso que 'espera contribuir a su legado'.

Gventer dirigirá la Fuerza de Tarea tras haber sido jefe de Operaciones Actuales del Comando Futuro del Ejército.

Asimismo, se destaca por ser un comandante experimentado, líder de combate condecorado y tener una notable experiencia de trabajo con socios y aliados en todo el mundo, según autoridades del país norteamericano.

+Más de 100 millones de lempiras aseguran a Axel López por caso de hospitales móviles

Fuerza de Tarea

Durante la ceremonia presidida por Craig Faller, almirante de la Marina de Estados Unidos, se recalcó la importancia de la base militar en Honduras y Centroamérica; sobre todo, para brindar auxilio durante los embates naturales que enfrenta la región.

La respuesta de la Fuerza de Tarea 'marcó la diferencia y salvó miles de vidas, se ganó los corazones y las mentes de nuestras naciones socias (...). Esa es realmente la misión principal (...) ser capaz de responder rápidamente y buscar oportunidades para mostrar lo mejor de los Estados Unidos de América', expresó Faller.

Desde hace 37 años, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo ha logrado destacarse en Honduras, trabajando con los países socios para fortalecer sus relaciones y apoyo de las operaciones del Comando Sur en toda América Central, América del Sur y el Caribe.

DE INTERÉS: Flujo migratorio por Honduras aumentó en inicio del 2021