Honduras

Luis Zelaya aplaude alianza entre Salvador Nasralla y el Pinu

El liberal pidió a los candidatos del Partido Salvador de Honduras (PSH) a 'luchar por representación total en mesas electorales'

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El liberal Luis Zelaya felicitó a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez por sellar una alianza 'decente' por el 'bien del país'.

A través de sus redes sociales el exaspirante presidencial compartió la imagen del Señor de la televisión y la cabeza del partido Pinu mientras participaban en una marcha de los simpatizantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) en protesta por la exclusión para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

'Felicito a Salvador Nasralla y Pinu por concretar alianza de derecho “decente” en bien del país. Ahora a luchar por representación total en mesas electorales y veeduría nacional e internacional en corrupto CNE. En elecciones limpias sacamos los corruptos del poder', se lee en el mensaje completo de Zelaya.

VEA: Entra en vigencia la nueva Ley Electoral tras publicación en La Gaceta

Alianza

El presentador Salvador Nasralla anunció este jueves que formalizará una alianza con el Partido de Innovación y Unidad (Pinu) donde él figurará como el candidato presidencial y Doris Gutiérrez como designada presidencial.

Además, la doctora Suyapa Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), figurará como la primera candidata a diputada por Francisco Morazán.

ADEMÁS: Tomás Zambrano responde a críticas al artículo 137 de nueva Ley Electoral

El anuncio se da a conocer horas antes de que el CNE lanzara la convocatoria para las elecciones generales, a celebrarse el próximo 28 de noviembre.

El plazo para formalizar este tipo de acuerdos vence hasta las 12:00 de la noche de este jueves independientemente de que la convocatoria a elecciones generales se hiciera horas o minutos antes.