Honduras

Choluteca y El Paraíso aplicarán 5,481 vacunas anticovid a ancianos

En Choluteca se comenzó con la población mayor de 85 años y en El Paraíso con los adultos de 75 años

20.05.2021

CHOLUTECA, CHOLUTECA.- Más de 30 puntos de vacunación fueron habilitados en los municipios de los departamentos de Choluteca y El Paraíso para comenzar a aplicar las vacunas anticovid a la población mayor de 75 años de edad.

En El Paraíso, zona oriental del país, la meta es vacunar un total de 2,992 adultos mayores comprendidos entre los 75 y 79 años.

La jornada de vacunación inició el martes anterior y finalizará este sábado 22 de mayo.

En cada municipio hay un centro de vacunación a excepción de Danlí, donde se habilitaron dos puntos de inmunización debido a la cantidad de personas a atender.

Y es que de las 2,992 dosis a aplicarse en el departamento 1,742 se asignaron a Danlí.

LEA: IHSS iniciará vacunación contra el covid-19 el martes 25 de mayo

“La asistencia de nuestros adultos mayores ha sido buena y esperamos cumplir con la meta asignada y para ellos tenemos el recurso humano necesario y los puntos de vacunación en cada uno de los 18 municipios, quienes tienen la tarea de animar a la población a que acuda a inocularse”, dijo Carminda Sosa, epidemióloga de la Región de Salud.

Zona sur

En el caso de Choluteca en la zona sur, la primera fase de la vacunación inició con los adultos mayores de 85 años.

La población mayor de 85 años a vacunar en la zona sur es de 2,489, de los cuales 761 dosis se aplicarán en el municipio de Choluteca. Según autoridades de la Región de Salud, al terminar de aplicar las dosis enviadas para esta primera fase, programarán las fechas para la segunda jornada que incluirá a los adultos mayores de 70 y 75 años.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad de vacunar a mi madre ya que es una esperanza de vida para ella”, declaró Ángela Castro, hija de una de las beneficiadas con la dosis. Según el censo de la Región de Salud, en el departamento de Choluteca hay 10,547 adultos mayores de 85 años; 5,622 mayores de 80 años y 2,489 mayores de 85 años.

ADEMÁS: Francisco Herrera: La vacunación móvil ha sido 'ordenada y satisfactoria' en la UNAH