Honduras

Kevin Solórzano tendrá beca completa para terminar sus estudios

Luego de quedar en libertad el joven de 25 años tiene la oportunidad de culminar su preparación académica

07.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) anunció este viernes que ha decidido otorgale una beca completa a Kevin Solórzano, para que así este puede continuar con sus estudios.

“Deseamos patentizarle nuestra solidaridad respecto a la situación jurídica que ha venido afrontando durante los últimos seis años, y a la luz de la resolución adoptada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, albergamos fundadas esperanzas en que pronto se hará justicia en su favor”, inicia diciendo el comunicado firmado por la presidenta ejecutiva de Unitec.

FOTOS: Así fue la bienvenida a Kevin Solórzano en El Chimbo, tras salir larga espera

Asimismo, la misiva agrega que 'deseamos también comunicarle que hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitarios en nuestro Centro Universitario Tecnológico Ceutec, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de Ingeniería en Gestión Logística”,

De esta forma el joven de 25 años podrá retomar sus estudios luego de haber sido capturado en noviembre de 2014 por suponerlo responsable del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y por tentativa de homicidio en contra de su esposa, María Auxiliadora Sierra.

Tras casi siete años de reclusión, Kevin Solórzano finalmente recuperó la libertad el pasado jueves 6 de mayo luego de que el tribunal le concediera esta medida mientras se desarrolla el proceso de la repetición del juicio en su contra.

LEA TAMBIÉN: Kevin Solórzano tras salir de la cárcel: 'Yo les agradezco mucho, sin conocerme han creído en mí'

Kevin Solórzano bajo estas nuevas medidas permanecerá bajo la responsabilidad y vigilancia de sus abogados Celeste Cerrato y Jair López y deberá de presentarse periodicamente al tribunal y firmar una vez al mes. Además se le impuso la prohibición de salir del país.

El nuevo juicio contra el universitario se llevará a cabo del 8 al 26 de noviembre del 2021.

VEA: Mamá de Kevin Solórzano: 'El Día de la Madre sé que será el mejor. Lo voy a poder abrazar'